viernes, 27 de enero de 2017

Información Alcalá de la Selva

Nuestra compañera Concha, profesora del aula de Alcalá de la Selva comparte con vosotros la siguiente informción de interés. Esperemos que os guste.

El aula de Alcalá de la Selvatuvo su comienzo en el año 1992, por aquel entonces las enseñanzas más demandadas eran: la Formación Inicial, el Certificado de Graduado Escolar (que en determinados empleos exigían aunque se tuviese el Certificado de Estudios Primarios, como ocurre ahora con el Certificado de la ESO) y actividades de Animación Sociocultural, en nuestro caso “Manualidades”, que se hacía como reclamo o gancho para las enseñanzas citadas anteriormente.
En un principio los grupos eran numerosos, siendo el más importante el de Graduado Escolar.

Se hicieron varios talleres de manualidades: Pintura en tela, macramé, pintura en vidrio, corte y confección, mimbre, cerámica o bolillos, en los que las alumnas disfrutaban haciendo estas actividades y se sentían orgullosas de los trabajos realizados. Eran activas y trabajadoras; debido a ello durante varios años se realizaron exposiciones de los trabajos en el día de San Jorge. Para algunos de estos cursos, el profesor del aula contactaba con algún experto.

Muchos de los alumnos de los comienzos continúan en la actualidad asistiendo al aula y me dicen con orgullo “desde que comenzó la escuela, no he faltado ningún curso”. Después de tantos años, para ellos, el asistir a la escuela supone mantener sus mentes activas, recordar, aprender y fomentar la amistad y relación con sus compañeros y compañeras. Son amables, cariñosos, constantes, trabajadores y activos.

Desde que comenzó el aula de adultos, hemos compartido con nuestros compañeros del CRA Pórtico de Aragón las aulas y sus recursos.
En este curso, las enseñanzas que se ofertan son: Formación Inicial I y II, Competencias Clave, Preparación a las pruebas de acceso de Grado Medio, Inglés de iniciación, y Cursos Mentor. Los grupos más numerosos son los de las enseñanzas iniciales. En Alcalá de la Selva, a diferencia de otras aulas del Centro, en contadas ocasiones se han impartido clases de Español.

Desde aquí, animo a todas las personas interesadas en seguir formándose y con deseos de compartir con sus compañeros momentos de convivencia y relación, a que se matriculen y nos acompañen.

Un saludo a todos.

Concha.

Feliz Verano

  Desde el CPEPA Rubielos de Mora... queremos desearos...  un feliz verano.   Os esperamos de nuevo el curso que viene con las pilas cargada...