martes, 18 de mayo de 2021

17 MAYO - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

Ayer día 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, para recordar que el 17 de mayo de 1999 la Organización Mundial de la Salud decidió retirar la homosexualidad del listado de enfermedades mentales.

En más de 80 países alrededor del mundo, amar a alguien del mismo sexo todavía se considera ilegal, y muchos otros países niegan a su ciudadanía el derecho a vivir de acuerdo a su identidad de género. Además de las discriminaciones legales, la lgtbifobia que todavía existe amenaza la libertad de millones de personas de todo el mundo.

En el año 2018 en Aragón se dio un paso muy importante con la aprobación, por unanimidad, de dos leyes indispensables cuando hablamos de igualdad de trato y no discriminación por razones de orientación sexual y de identidad o expresión de género: la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la Ley 18/2018, de 20 de diciembre, de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  19 ABR 2024 | 11:00   La biblioteca de la UNED te invita a unirte a una sesión formativa sobre el portal de investigación de la UNED.  El ...