miércoles, 28 de febrero de 2024

USO BÁSICO DE MÓVILES

Desde el aula de Sarrión, además de aprender el funcionamiento básico del ordenador también estamos profundizando en el uso de los dispositivos móviles.

¿Sabías que además de mandar audios por WhatsApp, puedes enviar pequeños vídeos circulares en tus conversaciones?

Te explicamos paso a paso cómo conseguirlo:


Mensajes de vídeo de WhatsApp

En primer lugar abre WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.

Aparecerá un menú con opciones, entra en Ajustes y a continuación en Chats.

Una vez aquí deberás activar el botón de "Mensajes de vídeo instantáneos".

Finalmente puedes ir hacia atrás (pulsando sobre la flecha que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla del móvil) hasta que llegues al listado de conversaciones.

Ahora es el momento de buscar un contacto para entrar en una conversación. En la parte inferior derecha verás que aparece el símbolo del micrófono que permite enviar audios. Sin embargo, si le das al altavoz una vez con el dedo, cambia el dibujo y aparece una cámara de vídeo.

Para enviar un vídeo dentro de la conversación ya solo queda mantener pulsado el dibujo de la cámara y centrar nuestra cara dentro del círculo ( o tocar la flecha para que grabe con la cámara trasera en vez de con la delantera). Aparecerá una cuenta atrás: 3, 2, 1. .. y ya puedes hablar. Una vez que sueltes el dedo el mensaje se enviará. Eso sí, debes tener en cuenta que estos mensajes de vídeo están limitados a 60 segundos.

Feliz Verano

  Desde el CPEPA Rubielos de Mora... queremos desearos...  un feliz verano.   Os esperamos de nuevo el curso que viene con las pilas cargada...