jueves, 4 de junio de 2020

EXPRESSING QUANTITY

Quantity
Cuando expresemos cantidades, hay una serie de palabras que se utilizan con nombres contables y otra serie de palabras para los nombres contables. Hay una serie de palabras que se pueden utilizar con ambos.
 The waitress put some glasses on the table.
La camarera puso algunos vasos en la mesa
 
 She wants some tea.
Ella quiere un té.
 
Cuando la frase es negativa utilizaremos any en lugar de some
 She doesn't have any possessions.
Ella no tiene ninguna pertenencia.
 They don't have any water.
No tienen nada de agua.
Cuando utilicemos frases interrogativas usaremos some o any
 Do you have any tests next week?
¿Tienes alguna prueba la semana que viene?
 Did she give you some books?
 ¿Ella te dio algunos libros?
All (todo) se usa para hacer declaraciones generales (todos los americanos, todos los caballos)
 All dogs have tails.
Todos los perros tienen rabo.
 All grass is green.
La hierba es verde.
All (todo) + the (los) refiere a la totalidad de un grupo
 All the students did well.
Todos los estudiantes lo hicieron bien.
 She drank all the water.
 Ella se bebió todo el agua.
 We have a lot of questions.
 Tenemos muchas preguntas.
 She has a lot of hair.
 Ella tiene mucho pelo
Las palabras utilizadas con nombres contables expresan cantidad, mientras que las que se utilizan con nombres no contables expresan grados en la cantidad.
 She brought a few oranges.
 Ella trajo algunas naranjas.
 They drank a little coffee.
 Ellos bebieron un poco de café.
 A large number of children ran out to greet us.
Un grupo numeroso de niños corrieron a recibirnos.
 A large amount of water fell on their heads.
Una gran cantidad de agua cayó sobre nuestras cabezas.
 How many people were at the party?
 ¿Cuántas personas había en la fiesta?
 How much money do you want?
 ¿Cuánto dinero quieres?
 There isn't much water left. Hopefully we won't die of thirst.
No queda mucho agua. Con suerte no moriremos de sed.
Much (mucho) sólo se usa en frases negativas e interrogativas. Para otro tipo de frases utilizamos a lot of
 There is a lot of water in this lake.
 Hay mucho agua en el lago.
Las palabras que aparecen a continuación se usan exclusivamente con nombres contables.
 several apartments varios apartamentos
 
 both children ambos niñosa couple of apples un par de manzanas
 each person
cada persona
every person
todos (todas las personas)
 the other object el otro objetoanother object
otro objeto
 May I have another cup of coffee?
¿Podría tomar otra taza de café?
 Can I have another glass of water?
¿Puedo tomar otro vaso de agua?

Las palabras en la página anterior se pueden utilizar como pronombres también.
 Yes, I would like a few.
Sí, yo quisiera unos pocos / Sí yo quisiera algunos.
 She wants several.
Ella quiere varios.
 They want a lot.
Ellos quieren muchos.
 They would like to have some.
Ello querrían tener algo / Ellos querrían tener un poco.
A continuación verás algunos pronombres muy utilizados.
 one of the childrennone of the children
 uno de los niñosninguno de los niños 
Every (todo), some (algo/alguno) y any (cualquier/cualquiera) pueden unirse a la palabra thing (cualquiera) par formar un pronombre indefinido.
 Everything is okay with me.
Todo está bien (conmigo)
 Something lives under my house. It comes out at night.
Algo vive debajo de mi casa. Sale de noche.
 Is something wrong?
¿Hay algo mal? / ¿Algo va mal?
 I can't see anything. I must be blind.
No puedo ver nada. Debo estar ciego.
Nothing (nada) es otro pronombre indefinido. Sólo se utiliza como sujeto de la oración.
 Nothing is as complex as the human brain.
Nada es tan complejo como el cerebro humano.
 Nothing happened.
No ocurrió nada.
Every (todo), some (algo/alguno) y any (cualquier/cualquiera) también pueden unirse a body y one para formar pronombres indefinidos que se refieren a personas.
 Everyone can come to my party except you.
Todos pueden venir a mi fiesta excepto tú.
 Everybody knows that.
Todo el mundo sabe eso / Todos lo saben.
 Somebody gave me a present. Who was it?
Alguien me hizo un regalo. ¿Quién fue?
 Can anybody help me?
¿Alguien puede ayudarme?
 Does anyone want to come to the library with me?
¿Alguien quiere venir a la biblioteca conmigo?
 Someone sat on me.
 Alguien se sentó encima de mí.
Nobody (nadie) y no one (nadie) sólo se pueden utilizar como sujeto.
 Nobody loves me.
Nadie me quiere.
 That's not true. I'm sure that somebody loves you.
Eso no es verdad. Estoy seguro de que te quiere.
 No one told me about Henry. That's so sad!
Nadie me dijo nada sobre Henry. ¡Es tan triste!
 Nobody made you do it.
Nadie te obligó a hacerlo.
Every (todo), some (algo/alguno), any (cualquier/cualquiera)  y no pueden unirse a where.
 I'll work anywhere but here.
Trabajaré en cualquier parte menos aquí.
 There are crickets everywhere!
Hay grillos por todas partes.
 Nowhere is as cold as Antarctica.
 En ninguna parte hace tanto frío como en la Antártica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPETENCIAS CLAVE N2

 Proximamente... va a llegar la Prueba Libre de... COMPETENCIAS CLAVE N2 Matrícula del 10/05/20245 al 23/05/2024 Examen  el 07/06/2024   MAS...