viernes, 17 de enero de 2020

PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

Se convoca la celebración en el año 2020 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las pruebas se desarrollarán de acuerdo con lo dispuesto en la Orden ECD/83/2017, de 25 de enero, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Podrán presentarse a las pruebas de acceso de grado medio quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional, tengan como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2020, es decir, personas nacidas antes del 1 de enero de 2004. También podrán presentarse quienes, teniendo la prueba de acceso de grado medio superada, deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad.

Podrán presentarse a la prueba de acceso de grado superior quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional tengan, como mínimo, 19 años de edad o los cumplan en el año 2020, es decir, personas nacidas antes del 1 de enero de 2002. También podrán presentarse quienes, teniendo la prueba de acceso de grado superior superada, deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad o acceder a ciclos formativos de familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada.

El periodo de inscripción en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior será del 24 al 28 de febrero de 2020, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán en los centros docentes públicos que correspondan.  El 23 de marzo de 2020 los centros en los que se hayan formalizado las inscripciones harán públicos en sus tablones de anuncios y en su página web, los listados provisionales de personas admitidas.  El plazo de reclamación contra los listados provisionales será desde el día 24 hasta el día 26 de marzo de 2020. El día 2 de abril de 2020 se harán públicos los listados definitivos de personas admitidas y excluidas. 

Quienes deseen presentarse en esta convocatoria a las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (https://servicios.aragon.es/inmf) y deberán abonar 19,73 € en concepto de tasa por inscripción en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio o de grado superior de Formación Profesional, siendo necesario el previo pago de la tasa para la tramitación de la solicitud de inscripción.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior se realizarán en los centros docentes públicos donde se formalizó la inscripción. 

La prueba de acceso de grado medio se realizará los días 7 y 8 de mayo de 2020, de acuerdo al siguiente horario: 
Día 7 de mayo: 
- A las 16:00 horas. Ejercicio del ámbito de Comunicación. Duración dos horas. 
- A las 18:30 horas. Ejercicio del ámbito Social. Duración dos horas. 
Día 8 de mayo: 
- A las 16:00 horas. Ejercicio del ámbito Científico-Tecnológico. Duración dos horas. 

La prueba de acceso de grado superior se realizará los días 7 y 8 de mayo de 2020, de acuerdo al siguiente horario: 
Día 7 de mayo: 
- A las 16:00 horas. La primera fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y media y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las materias de Lengua Castellana y Literatura y de Lengua extranjera (Inglés o Francés). 
- A las 18:45 horas. La segunda fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia de Matemáticas. 
Día 8 de mayo: 
- A las 16:00 horas. La parte específica, que tendrá una duración de cuatro horas y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las dos materias elegidas por la persona aspirante entre las tres posibles de la opción de la parte específica de la prueba escogida.

Los resultados se harán públicos el 12 de mayo de 2020 en el tablón de anuncios y en la página web del centro donde se hayan realizado las pruebas de acceso, así como a través de la aplicación informática desarrollada al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPETENCIAS CLAVE N2

 Proximamente... va a llegar la Prueba Libre de... COMPETENCIAS CLAVE N2 Matrícula del 10/05/20245 al 23/05/2024 Examen  el 07/06/2024   MAS...