viernes, 19 de noviembre de 2021

USO DEL ANTIBIÓTICO: SÓLO CUANDO SEA NECESARIO


 Con cierta frecuencia, no somos conscientes de la importancia real que tienen para nosotros muchas de las cosas que nos rodean. Y los antibióticos son precisamente una de ellas. Para recordarnos su valor, el 18 de noviembre ha sido establecido como el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos.
 
Los antibióticos son un seguro colectivo frente a infecciones bacterianas, pero un uso excesivo o inadecuado de los mismos contribuye a disminuir su eficacia porque las bacterias generan resistencias que hacen que estos dejen de funcionar.
 
Por eso es muy importante que todos nosotros, pacientes e instituciones, profesionales sanitarios y el conjunto de la población, hagamos lo que esté en nuestra mano para garantizar su buena utilización y preservar así su eficacia.
 
Precisamente por este motivo, el Gobierno de Aragón puso en marcha en 2018 la estrategia IRASPROA, que en la infografía adjunta nos recuerda 6 aspectos clave de los antibióticos, que todos debemos conocer. Si deseas más información sobre el Día Europeo del Uso Prudente de los Antibióticos, consulta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN LAS EPAS

AQUÍ OS DEJO EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA NUESTRO ALUMNADO MÁS MAYOR https://www.ecognitiva.com/